domingo, 26 de abril de 2009

DECLARACIONES DE CLAUDIA RUCCI RESPECTO A LA OPINION DE MARGARITA STOLBIZER

GACETILLA DE PRENSA

Ya no sos mi Margarita…”. Quién debería renunciar es Margarita Stolbizer.

El 23 de Octubre de 2005 se realizaron elecciones legislativas. Nestor Kirchner era Presidente de los argentinos. En la Ciudad de Buenos Aires, el entonces ARI presentó como primeros candidatos a Elisa Carrió a Diputada Nacional y a Enrique Olivera a Legislador de la Ciudad. Desde semanas atrás, el PRO se anunciaba como seguro ganador de las elecciones y las encuestas ubicaban en el segundo lugar a Carrió-Olivera.
Las fuerzas del Kirchnerismo, en el primer desafío electoral, iban a ocupar el tercer lugar en la Capital de la República.
Entonces surgió lo de siempre. 19 de Octubre. Denuncia de funcionario afín. Instalación mediática del tema. El Dr. Enrique Olivera pasaba a ser un “delincuente” con cuentas secretas en el exterior. Néstor Kirchner decía entonces a la prensa: "Cuando uno quiere demostrar su honestidad, es muy fácil: con todo respeto le diría a Olivera que le haga un gran favor al país: que vaya al banco y pida un certificado que diga que muestre que no tiene una cuenta y listo". Elisa Carrió denunciaba a Nestor Kirchner de “falsa denuncia e inducción con engaños al voto”. Mauricio Macri –quién podría haberse beneficiado electoralmente con la situación- sin embargo se mostró crítico con el Gobierno y dijo: "Si la denuncia no se comprueba, sus autores deben pagar las consecuencias, porque la campaña sucia no le sirve a la sociedad argentina”. La aclaración del Banco implicado llegó cuatro días después del comicio. El pedido de disculpas del denunciante, dos años después …
La denuncia afectó seriamente sus chances en las elecciones de cuatro días después, aunque no alcanzó para desplazar al ARI del segundo lugar. Decía entonces Enrique Olivera: “Esta campaña ha producido graves daños a mi honor y a mi persona. Las acciones judiciales van a seguir demostrando que no se pueden difundir informaciones falsas impunemente en la Argentina".




Ante las declaraciones de Margarita Stolbizer referidas a Francisco de Narvaez solicitando su “renuncia a la candidatura a Diputado Nacional hasta que se aclare su situación en la Justicia (SIC)…para evitar cualquier tipo de sospecha o especulación (SIC)…” expresó la Candidata a Diputada Nacional de Unión-PRO, Claudia Rucci:

“Es sorprendente, y lamentable, escuchar de una persona como Margarita Stolbizer declaraciones de tan bajo nivel. Pensé que –pese a nuestras lógicas diferencias- también estaba enfrente de la mentira y la especulación. Que bajo ninguna circunstancia iba a asociarse a las campañas sucias a las que nos tiene acostumbrados Néstor Kirchner. Y mucho más cuando su Partido sufrió las consecuencias de esas maniobras en el año 2005, situación ante la cual quién podría haber usufructuado electoralmente los hechos (por Mauricio Macri), prefirió ser fiel a sus convicciones y denunciar la falsa acusación”.

“El único gesto de renuncia esperable es el de ella. Debería renunciar a especular con esta situación. Debería renunciar a sumarse a la campaña sucia iniciada por el gobierno y entender que “la vida por un voto más” no debería ser la guía de su conducta ante situaciones como la presente. Debería renunciar –finalmente- a no aceptar el lugar que la sociedad le dé en esta contienda electoral en la que como siempre afirmé, se premiará a quienes hagan las cosas bien y se castigará a quienes no las hagan como corresponde. La soberbia oficialista y la complicidad de Margarita serán inevitablemente derrotadas el 28 de Junio”, continuó diciendo Claudia Rucci.

“Me siento defraudada”, expresó. “Siempre creí ver en Margarita a una dirigente honesta, con convicciones, amante de la verdad y muy diferente a su líder, en quién veo una visión apocalíptica y pesimista, augurando permanentemente desgracias que –por suerte- nunca llegan”, dijo. “El tema es demasiado serio como para bromear sobre él, pero sentí la necesidad de comentar –recordando el tango de Celedonio Flores- ya no sos mi Margarita…ahora te llaman Carrió…”, finalizó Rucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario