martes, 19 de mayo de 2009

POR QUÉ NOS CUESTA TANTO ?

("Reflexión del Mediodía" leída por Claudia Rucci el Lunes 18/05 en el programa radial de Victor Hugo Morales) Para escuchar el audio: http://www.victorhugomorales.com.ar/2009/05/18/reflexion-del-mediodia-claudia-rucci/

Por qué a los argentinos nos cuesta tanto hacer lo que tenemos que hacer para vivir mejor, para ser mas felices ? No es ese acaso un mandato del sentido común ? No es eso lo que hacemos en nuestras vidas para sentirnos bien, para hacer sentir bien a los que amamos ? Cuidamos que los nuestros coman, no se enfermen, se eduquen, se diviertan, vivan, aprendan, crezcan… Atendemos a su seguridad, estamos siempre atentos a darles lo que reclaman, buscamos siempre, pero siempre su felicidad… No queremos verlos tristes !!!

Y el país ? Tan distinto debería ser ? Será verdad los que dicen los políticos experimentados: que el razonamiento simple del hombre y la mujer común, “del hombre y la mujer de a pié” como suelen decir, no alcanza para percibir lo complejo de la política y la gestión ? Que para eso hace falta haberse alimentado de muchas batallas, de muchas internas, haber hecho muchos discursos, haber fracasado muchas veces…

Y saben qué? No me parece que sea cierto. Me parece sólo un recurso para decirnos que los dejemos a ellos, que ellos saben, que ellos se encargan…

No administramos recursos en nuestras vidas ? No definimos prioridades ? No somos en eso serios, sinceros y objetivos para que nos vaya bién ? Seguramente. Priorizamos el antibiótico para el nene antes que “el juguete del tren bala”; gastamos antes en los libros para los chicos que en maquillaje que nos haga vernos mas atractivos de lo que realmente somos; para estar mas seguros ponemos la reja que nos falta antes que decir que “si nos concentramos y no pensamos en eso, la sensación se nos va”; en el INDEC de nuestras familias, si debemos cinco, debemos cinco, de nada sirve engañarnos o engañar: total igual debemos cinco…

Ya sé, a esta altura, que me dirán ustedes, señores políticos experimentados: No tiene vuelo ! Razona como una mujer común ! Si, de eso se trata !

Y CUANTA FALTA LES HARÍA A MUCHOS DE USTEDES –AUNQUE SEA POR UN INSTANTE- PENSAR, SENTIR Y ACTUAR COMO LOS “HOMBRES Y MUJERES DE A PIÉ”. ASÍ DE RESPONSABLES, ASÍ DE SERIOS, ASÍ DE SINCEROS, ASÍ DE ENTUSIASTAS POR VIVIR MEJOR, CADA VEZ MEJOR…

Y yo huelo tiempos mejores, caras mas sonrientes. No porque quiera soñar. Cuando se sueña se tienen cerrados los ojos. No se ve, ni se oye.

Yo quiero tener los ojos bien abiertos. Quiero escuchar atentamente. No quiero hacerle a nuestra gente lo que jamás le haría a mi familia.

Porque quiero vivir mejor. Porque quiero que vivamos mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario